Los olivos milenarios son excelentes para la decoración de jardines, patios y espacios abiertos, por dicha razón el cuidado del olivo milenario es importante para mantenerlo radiante y sano ya que suelen dura muchos años si se realiza bien su cuidado.

Los tips necesarios

Las recomendaciones o consideraciones a tener en cuenta para los cuidados pertinentes son las siguientes:

Los olivos suelen adatarse muy bien a zonas áridas, secas y cálidas, por dicha razón si el olivo se encuentra en esas regiones con dichas características no es necesario hacer uso del riego con tanta frecuencia ya que no son resistente al exceso de agua ni a la humedad. En este caso se recomienda que su riego sea de dos o tres veces por semana y evitar que estén expuestos directamente al sol.

Se recomienda que el riego en el cuidado del olivo milenario no sea durante el mediodía ya que en esas horas del día la maceta y la tierra se encuentran calientes debido a la radiación solar y el agua haría descender la temperatura muy rápido causando daños en el olivo.

Buen cuidado del olivo

Es importante tener en cuenta para el cuidado del olivo que la frecuencia con que se debe regar no solo depende de la época del año, del suelo u hora del día, también suele ser importante la observación diaria del mismo para analizar el crecimiento y de esta forma aprender cuándo debe regarse para establecer una frecuencia de riego tomando en cuenta todos los factores.

Existe una técnica de riego que permite graduar la cantidad de agua que recibe el olivo, esta técnica es el sistema de riego por goteo. Este procedimiento evita los problemas de plagas ya que el agua va directamente a las raíces del árbol y a su vez reduce los gastos del agua.