Los arbustos coloridos representan una forma de agregar vida y belleza a los jardines, de gran utilidad en todos los jardines por sus tamaños y flores que mantienen los jardines llenos de colores durante todas las estaciones del año.

Arbustos coloridos para decorar el jardín

Abelia Grandiflora: arbusto perenne de gran rusticidad, puede alcanzar 1,5m de altura por 1,5m de diámetro, sus hojas son opuestas ovadas, las flores tubulares de 1cm a 1,5cm de largo, son de color blanco rosadas dispuestas en inflorescencias en la extremidad de sus ramas, florecen desde la primavera hasta comienzos del otoño, son ligeramente perfumadas.

Red Pigmy: este arbusto puede alcanzar 1,5m de altura por 1,5m de ancho. Las oscuras hojas purpuras de este denso arbusto de crecimiento lento que aparecen en primavera y se mantiene hasta el verano, cambian a tonos profundos de color amarillo, rojo y naranja en otoño, posee flores pequeñas en primavera de color rojo.

Arce Japonés: es un arbusto mediano, caducifolio y de lento crecimiento, muy vistoso por el color rojo purpura de sus hojas que se tornan en otoño a un rojo brillante. Posee flores pequeñas que aparecen a mediados de la primavera mostrando un hermoso color purpura rojizo que luego se convertirán en frutos.

Berberis thumbergii auera: es un arbusto de follaje caduco y crecimiento medio que puede alcanzar 0,75m de altura por 0,75m de diámetro, sus densas matas, bajas y compactas están compuestas por un follaje de hojas redondeadas de color amarillo al comienzo de la primavera y del verano, luego se tornaran a un verde amarillento, sus pequeñas flores son de color amarillo claro, posee frutos rojos oscuros en otoño.

Carióptera: numerosos ramilletes de flores de color azul lavanda que crecen en toda la extensión de las ramas, adornan las redondas y espesas matas de este arbusto a finales del verano y principios del otoño. Puede alcanzar 0,75m de altura por 0,75m de diámetro. Posee tallos finos y hojas verdes grisáceas, se puede aplicar una poda fuerte en primavera.