Por miles de años el olivo centenario ha formado parte de la vida de las personas y se ha convertido en un árbol de gran importancia a través del mediterráneo. Desde los tiempos egipcios ya se conocían los beneficios que aportaba este gran árbol y fue utilizado por las personas como fuente de alimentación y salud.

Además de las virtudes que ofrece el olivo centenario como árbol de gran resistencia y duración, ofrece diversas cualidades las cuales brindan beneficios a la salud y bienestar de las personas. El olivo centenario ofrece grandes beneficios los cuales son atribuidos a una sustancia conocida como oleuropeina, la cual se encuentra en sus hojas y es la sustancia que da el toque amargo a la aceituna.

Algunos beneficios del olivo centenario son:

  • Consumir el extracto de la hoja de olivo es una rica fuente de oleuropeina sin tener que consumir grandes dosis de aceite.
  • Mejora el sistema inmunológico gracias a los antioxidantes que posee la hoja de olivo ayudando a prevenir infecciones.
  • Consumir el extracto de la hoja de olivo ayuda a controlar la presión arterial, posee propiedades antivirales, favorece la salud cardiovascular y reduce los niveles de glucosa en la sangre.
  • El aceite de oliva es utilizado para curar heridas, llagas y enfermedades de la piel, resulta ideal para suavizar la piel y proporcionarle más humedad, lo cual repercute en una piel sana y limpia.
  • El aceite de oliva es utilizado para dar alivio por medio de masajes, reblandecer tapones en los oídos, para el cuidado del cutis y reducir estriar producidas en el embarazo.
  • Del olivo centenario se extrae la aceituna, la cual forma parte de una dieta saludable para las personas.
  • La ingesta de aceitunas produce una estimulación del aparato digestivo, lo cual resulta atractivo para quienes sufren de problemas gástricos.

El olivo centenario ofrece beneficios tanto para la salud como para la alimentación, haciéndolo importante en la vida de las personas. Sea mediante el consumo de su fruto, el consumo del extracto de la hoja de olivo o el consumo del aceite de oliva, el olivo centenario aportara grandes beneficios a la salud y además se puede mantener a través de sencillas técnicas de cuidados que le permitirán una vida plena.