Un bonsái de olivo para interiores

 In Español, Olivos centenarios-milenarios

Un bonsái es un árbol cultivado en una maceta. Requiere un cuidado sumamente particular ya que desde su raíz y la posición en distintos lugares del hogar puede depender su sano crecimiento y las propiedades para la armonía espiritual de la vivienda según creencias y tradiciones.

El bonsái de olivo en particular, se ha popularizado en Europa y en algunos países del mundo donde sus brotes son naturales. Sus hojas y su tronco además de poseer una estructura fuerte y a su vez delicada, posee colores que lo hacen notar desde cualquier entorno y proveen armonía y cierto sentimiento de calidez así como paz interior en el hogar.

Conociendo el bonsái de olivo

A pesar de su origen mediterráneo, en contrariedad con el olivo plantado en jardín, el olivo de bonsái debe tener un cuidado muy particular sobre todo referente al clima; el mismo debe estar al sol durante las temporadas frías y frescas como invierno y primavera. Sin embargo, en el verano debe resguardarse de los agresivos rayos solares, siendo más recomendado que reciba el sol de la mañana mientras que el resto del día esté bajo sombra.

Cuidados y consejos

Otro de los cuidados particulares de esta especie de bonsái de olivo es el riego. Se recomiendan hacer riegos espaciados en temporadas frías como otoño e invierno siendo necesario su riego una vez se vea seca la superficie de la tierra y un poco más árida, debido a que el clima preserva la humedad natural del ambiente, mientras que en verano debe prestarse atención a las condiciones climáticas y regarlo cada vez que se note seco su suelo.

Al tener un bonsái de olivo en casa, se debe procurar mantener su cuidado al día, alimentarlo como debe ser y sobre todo, prestar la atención necesaria a su condición a medida que se mude de lugar. Éstos requieren mucha claridad para su supervivencia pero vale la pena tener estos cuidados y disfrutar la majestuosidad de estas hermosas plantas. Conoced los tipos de bonsái de olivo que Macrobonsai ofrece para vosostros pinchando aquí.

[Total:1    Promedio:2/5]
Recommended Posts