Horario: Lun a Vie 9.00 a 13.00 - 14:30 a 18:30 Sab y Dom 10:00 a 13:30

Si estás pensando comenzar a cultivar bonsáis debes elegir especies que sean más fáciles de cultivar, afortunadamente existen algunas especies más resistentes y no demasiado costosas. Cuando empezamos en esta afición normalmente nuestra primera experiencia termina en fracaso, no sabemos muy bien por qué ocurre si nosotros hemos dado a nuestro árbol los mejores cuidados y mucho cariño.

El primer error es tenerlos dentro de casa, son árboles y como tales necesitan la luz del sol y aire fresco, en el interior de nuestros hogares la luz no suele ser la adecuada y la calefacción acaba matándolos en poco tiempo. Tienen que estar en el exterior, en un jardín, patio, terraza, balcón o en el alféizar de una ventana. Si alguna vez los metemos dentro para exhibirlos como mucho será durante uno o dos días.

El segundo error viene al elegir el género y la especie, no nos paramos a pensar si nuestra orientación es la adecuada, ni si tenemos los conocimientos suficientes o podemos tener acceso a ellos para conseguir que ese bonsái que nos gusta sobreviva.

Bonsáis fáciles de cultivar