Una plaga es un grupo de animales que causan daños a las planta, animales como los insectos, arañas e incluso hasta pájaros pueden devastar jardines. No todas las plagas ocasionan el mismo daño al jardín, existen plagas que pican las hojas y chupan la savia de las plantas, otras plagas que hacen agujeros en el follaje, tronco y ramas y otras que comen hojas y frutos.
Los tipos de plagas que causan daños a los jardines pueden ser tan distintos como las mismas plantas, una serie de plagas podrían ser responsables de comerse o matar las plantas, para eliminar las plagas de los jardines es importante identificar el tipo de plaga y hacer un plan para eliminarlas, por ello presentamos algunas plagas comunes en plantas y como deshacerse de ellas.
Plagas de jardín y como eliminarlas
Afidos: mejor conocidos como pulgones, son una de las plagas más comunes en el jardín, pequeños y de color verdoso amarillento, se alimentan de plantas drenando la savia a través de sus piezas bucales, se pueden controlar colocando mariquitas en las plantas, ya que estas se alimentan de afidos, también se pueden rociar las plantas con jabón insecticida o un aerosol natural.
Caracoles y babosas: se mantienen inactivos durante el día y salen a alimentarse durante la noche, comiendo hojas tiernas de plantas jóvenes, se pueden eliminar colocando tablas cerca de las plantas, así las babosas y caracoles se esconderán debajo durante el día y será más fácil extraerlas, también se pueden colocar cuencos con cerveza alrededor del jardín, los caracoles sienten atracción al aroma de la cerveza y se ahogan en los cuencos.
Escarabajos japoneses: son perjudiciales como larvas y como adultos, se alimentan de las hojas de las flores del jardín y de verduras, la manera más eficaz de eliminarlos es sacarlos de las plantas con las manos, revisando cuidadosamente las plantas.