Los bonsáis por lo general suelen ser utilizados para la decoración de jardines, sin embargo, suelen ser tan llamativos por sus hojas, estructura, tamaño, forma, entre otras características que también suelen ser utilizados para la decoración de interiores.

Es de suma importancia tener en cuenta que los bonsáis en interiores requieren de mucho cuidado ya que no están en su ambiente natural, es por esta razón que se mencionan algunos consejos para el cuidado de estas plantas.

Sugerencias para bonsáis en interiores

Primeramente, se debe ubicar el bonsái en un lugar donde reciba gran cantidad de sol, pero es fundamental que no se cambie el lugar de este con tanta regularidad ya que esto puede ocasionar la pérdida de hojas y ramas debido a las diferentes intensidades de luz que este recibe en los distintos lugares de interiores. Si el bonsái en interiores retoma su cantidad de hojas, es decir, vuelve a ser frondoso es que se ubicó en el lugar más idóneo.

Atenciones del bonsái

Otra recomendación para el cuidado de los bonsáis en interiores es tomar en cuenta la humedad. Cuando se trata de bonsáis tropicales se necesita tener la humedad relativamente alta y esto se puede mantener dejando circular el aire del exterior dentro de la casa, de igual forma para mantener la humedad se puede colocar una bandeja llena de agua cerca del bonsái o pulverizando con agua el árbol varias veces al día.

En cuanto al riego de bonsáis en interiores se debe realizar con poca frecuencia ya que son ejemplares que necesitan de poco riego por el tipo de ambiente o suelo en el que suelen desarrollarse. Como son de ambientes secos y se encuentran dentro del hogar o establecimiento no reciben el drenaje que normalmente en un terreno tendrían por ello se debe escoger un buen recipiente que permita la salida del agua.