Los jardines son espacios abiertos en los cuales se cultivan plantas de diferentes tipos, tamaños y colores; mezcladas con distintos elementos de arquitectura como fuentes o esculturas con un fin estético y agradable al lugar donde se encuentre. Estos jardines, son utilizados por personas para encontrar paz y armonía, relajarse, despejar la mente y hasta para recrearse y hacer ejercicios.

El arte de la jardinería permite que los jardines sean deslumbrantes y perduren por largo tiempo sin sufrir deterioro, brindando esplendor en todos los lugares; de esta manera es bueno conocer algunas cosas fundamentales sobre la jardinería, tales como las presentadas a continuación:

¿Qué es la jardinería y cuál es su historia?

La jardinería es el arte y oficio de crear, cultivar y cuidar plantas ornamentales en un terreno dispuesto, para finalmente convertirse en un jardín cumpliendo con cualidades únicas. Éste proceso técnico se puede llevar a cabo en cualquier lugar que se desee y se puede cultivar un jardín con conocimientos básicos de jardinería, y un espacio idóneo.

Desde hace miles de años los humanos se dedican al cultivo de plantas para su alimentación y gracias a esto comenzó la jardinería. Los primeros indicios de jardines se encuentran en pinturas egipcias de hace unos 1.500 años a.C., en las que se muestran estanques con flores de loto rodeados de acacias y palmeras.

Los jardines se extendieron a lo largo de la Mesopotamia, Grecia y Roma; cada cultura presentaba sus propios estilos de jardines y eran creados con distintos propósitos, en su mayoría religiosos. Mucho tiempo después de perfeccionar el arte de la jardinería fue que se desarrolló el concepto de jardines abiertos al público para el esparcimiento y recreación de las personas.

Hoy en día los jardines se encuentran alrededor de todo el mundo e incluso en los hogares de las personas; se pueden conseguir de todos los tamaños y con gran variedad de plantas y flores. Estos jardines se encuentran ligados al paisajismo integrando los elementos naturales con los elementos arquitectónicos y urbanísticos, creando así un ambiente propio para cada entorno buscando mejorar la calidad de vida de las personas y brindándoles un lugar donde descansar y pasar momentos trascendentales.