La jardinería consiste en plantar y cuidar plantas, flores, césped, arboles, hortalizas, etcétera. En un espacio abierto o cerrado en cualquier lugar con fines estéticos, decorativos, recreativos e incluso como huertos de alimentos.
Estos espacios conocidos como jardines se pueden encontrar en cualquier parte del mundo y se caracterizan por presentar diversidad de colores y plantas en casas, parques y ciudades; sin embargo, hoy en día se puede apreciar una mezcla interesante en los jardines que los hace más atractivos y se entrelazan con cualquier ambiente, sea rural o urbano. Éste tipo de jardinería se conoce como jardinería moderna.
¿Cuáles son los secretos de la jardinería moderna?
La jardinería moderna incluye todos los elementos de la jardinería, la diferencia es que esta mezcla elementos urbanos y arquitectónicos con los elementos de la naturaleza haciendo contraste entre ambos y dando un ambiente distinto y agradable.
En la jardinería moderna se puede ver como el suelo del jardín representa una mezcla de zonas con césped y zonas con hormigón o cerámica, como caminerías y espacios dedicados al pasatiempo de las personas.
Se pueden observar plantas y flores contenidas por macetas de hormigón o cerámica haciendo contrastes con el piso y mostrando la misma tonalidad de color. También se pueden ver plantas colgadas en paredes sobre macetas más pequeñas. Suelen incluirse esculturas de cemento, metal o cualquier material arquitectónico entre plantas y árboles.
La iluminación es representada por lámparas que hacen fusión entre la naturaleza y la arquitectura. Si el jardín posee área de estar, se pueden apreciar muebles modernos con mesas de metal y cristal con toldos elegantes, brindándole minimalismo tanto material como tonal al jardín. Se pueden ver estanques con peces que pueden tener pequeñas cascadas saliendo de paredes, siempre bajo un diseño arquitectónico simplista pero elaborado.
La jardinería moderna mezcla los elementos actuales y urbanos con la naturaleza y el arte de la jardinería para crear un espacio de armonía y disfrute para las personas, ideal para pasar el tiempo y despejar la mente.