¿Qué es un olivo (“Olea Europaea”)?

El Olivo es conocida como “Olea Europaea” (Aceite de Europa en latín). Proviene de Asia Menor, aunque es el árbol mediterráneo por excelencia desde tiempos inmemoriales. El olivo es un árbol perenne y muy resistente al calor, sequía, lluvias y viento, que produce un fruto, la aceituna, apreciado en todo como aperitivo y, sobre todo, su aceite tras el prensado, que sirve para todo tipo de aplicaciones gastronómicas y en el campo de la salud. Las Tierras del Ebro, al sur de Barcelona, somos una de las regiones mediterráneas con más y mejor producción de aceite de oliva.

¿De dónde provienen los Macrobonsai®?

Los Macrobonsai® son elaborados a partir de la extracción de olivos, algunas centenarias y milenarias, del campo de cultivo, donde ya no son tan productivas. Tras hacerles un lavado y tratarlas, las plantamos en nuestros campos durante 3-4 años y vamos teniendo cuidado mientras se les aplica las diferentes podas decorativas registradas hasta que les damos el aspecto óptimo para el nivel de exigencia de Macrobonsai®. (Podas registradas con núm.158.241 / Núm.002520155-001 / Núm. 002.520.155-002 / N. 002.520.155-003).

¿En qué zonas geográficas del planeta se puede plantar el Macrobonsai®?

El olivo “Olea Europaea” se adapta a la mayor parte de climas del planeta excepto los más extremos de las regiones más cercanas a los polos.

¿Qué temperaturas puede soportar mi Macrobonsai®?

El Olivo Macrobonsai® resiste oscilaciones de temperatura entre -10 ° C y + 50 ° C (entre 14 ° F y 122 ° F).

¿Es mi Macrobonsai® un ejemplar único?

¡Por supuesto! Su Macrobonsai® es único y al comprarlo le entregamos con su Carnet de Identidad y los certificados de origen (Reserva Mundial de la Biosfera) y el de originalidad (Ejemplar único).

¿Puedo plantar un Macrobonsai® en mi jardín?

¡Claro! Sólo hay que elegir el diseño y el tamaño que más le convenga entre los miles de Macrobonsai® de nuestros viveros o vía www.macrobonsai.com

¿Requiere mantenimiento profesional? ¿Cómo puedo hacerlo yo mismo?

Siempre es preferible un trato profesional, pero no es imprescindible. Usted mismo también puede hacer la poda de forma fácil, sólo con la ayuda de nuestros Manuales y Video-Tutoriales.

¿Producirá aceitunas? ¿Ensuciara?

Si le hace el mantenimiento, no se producirá y tampoco ensuciará. Si no le hace el mantenimiento, acabará produciendo de ella en escala pequeña.

¿Son árboles resistentes? ¿Tienen peligro de plagas?

Son muy resistentes a todo tipo de inclemencias, por eso llegan a hacerse bimilenario. El peligro de plagas siempre existe, pero la “Olea Europaea” ha demostrado durante siglos que puede llegar a +2000 años sin tratarla con productos fitosanitarios. Con los tratamientos que recomendamos en nuestro Manual del Propietario le aseguramos Macrobonsai® por muchos y muchos años.

¿Son las raíces profundas? ¿Hay peligro para los otros árboles? ¿Puede afectarme en la piscina u otras construcciones?

Las raíces de los Macrobonsai® no son profundas y, por tanto, no hay peligro de dañar la pavimentación o la piscina del jardín.

¿Qué es la Macrobonsai® Selection?

Es la selección de las mejores olivos Macrobonsai® que cada año hace el fundador Macrobonsai®. Está reservada sólo para clientes VIP por sus características únicas y extraordinarias.

¿Si dentro de unos años tengo algún problema o duda respecto al Macrobonsai®, que puedo hacer?

Si tiene cualquier duda, nuestro servicio técnico Postventa, que es gratuito para los miembros del Macrobonsai® Club, le resolverá de diferentes maneras.

¿Qué es el Macrobonsai® Club?

Es el exclusivo Club de propietarios de Macrobonsai®, creado para ofrecer un servicio post-venta completo para mejorar constantemente con la actualización de nuevas técnicas y métodos de mantenimiento de los olivos.

Descárgate nuestro catálogo