Todas las plantas requieren de una serie de minerales y elementos que obtienen a través de la tierra y el aire para poder crecer de manera saludable. Estos nutrientes se pueden añadir al suelo en forma de fertilizantes, si tomamos en cuenta algunas medidas de nutrición para las plantas, crecerán sanamente, dando una buena floración y cosecha además de ser resistentes a algunas plagas y enfermedades.

Sobre los fertilizantes para las plantas

Se pueden encontrar fertilizantes orgánicos y minerales, los cuales proveen a las plantas los nutrientes necesarios para su desarrollo. En cuanto a los fertilizantes minerales, se suele encontrar en ellos el termino NPK, este término significa nitrógeno (N), fosforo (P) y potasio (K). El nitrógeno es necesario para el crecimiento de las plantas, mientras que el fosforo refuerza las raíces y ofrece grandes floraciones, el potasio brinda resistencia a las plantas durante climas adversos, plagas y enfermedades.

Además de estos nutrientes se suele encontrar en fertilizantes minerales elementos como el azufre, el calcio, el hierro y el magnesio, los cuales ayudan al crecimiento y desarrollo de las plantas en los jardines.

Los fertilizantes orgánicos se encuentran en forma de virutas de compost, virutas de cuerno lo comida, estos fertilizantes tienen efectos a largos plazos a través de su desintegración en la tierra. El compost es utilizado como nutriente para muchos arbustos y es rico en nitrógeno.

El césped debe ser fertilizado una vez durante la primavera, a finales del verano y una última vez cuando termine el periodo de crecimiento en el otoño. El fertilizante debe ser aplicado sobre césped podado para asegurar que se ponga en contacto con el suelo rápidamente, luego de aplicado el fertilizante se debe regar el césped para que el fertilizante se disuelva y haga efecto.

Se debe abonar el suelo de las plantas durante su estación de crecimiento, normalmente entre febrero y agosto, si se abona luego de estas fechas es probable que la planta no pueda prepararse bien para su periodo de descanso.

La cantidad de fertilizante adecuado varía según el tipo de suelo y las necesidades de las plantas, nunca se debe fertilizar en exceso ya que una alta concentración de nutrientes afectara las raíces de las plantas.