Crear un jardín interno en la casa puede ser un poco complicado, sin embargo, es una tendencia que cada día cobra mayor importancia en la arquitectura moderna. Las viviendas modernas, en especial los apartamentos cuentan con espacios comunes como las habitaciones, cuartos de baño salones y cocina, pero casi nunca cuentan con un espacio donde crear un ambiente verde y lleno de vida. Debido a evolucionado una nueva tendencia que trata de crear jardines internos en el hogar.

Cualquier espacio dentro del hogar puede ser adaptado para crear un jardín interno, especial para crear espacios llenos de colores flores y vegetación en la casa. Por más pequeño que sea un jardín en el interior de la casa, mantenerlo no es una tarea fácil, se debe tomar en cuenta los factores de riego, iluminación y plantas que se pueden utilizar para que sea perfecto.

Si se toman en cuenta estas consideraciones se podrá crear un pequeño espacio que llenara de vida el hogar, manteniéndolo limpio y cuidado en toda ocasión, por ello te mostramos algunos pasos para crear un jardín interno en el hogar.

Como crear un jardín interno

  • Primero debes ubicar el espacio que utilizaras para crear el jardín, preferiblemente cercano a ventanas donde llegue luz solar y sea ventilado.
  • Luego debes definir el estilo del jardín, por lo general cuando se habla de estilo para jardines interiores se piensa en jardinería en contenedores y jardinería hidropónica, ambas especiales para interiores.
  • Debes controlar el medio ambiente del jardín de manera adecuada según las exigencias de las plantas, elige preferiblemente un sistema de riego por goteo y lámparas que simulen la luz del sol generando el calor necesario para las plantas.
  • Elige las plantas adecuadas para jardines interiores, según el tamaño del jardín podrás elegir entre gran variedad de opciones de plantas para interiores, encontrando tantas opciones como en un jardín
  • En el caso del suelo, puedes utilizar contenedores para las plantas o un gran contenedor en el cual puedas crear un suelo con césped sin tener que maltratar el suelo de la vivienda.
  • Debes obtener la mezcla adecuada de tierra para las plantas, recuerda que no es igual que la tierra del jardín exterior, esta debe ser especialmente cuidada para las plantas de interiores, también puedes crearla utilizando los elementos adecuados para las plantas.
  • Mantén un sistema de control del medio ambiente que permita la vida de las plantas dentro del hogar.
  • Cuida las plantas, mantenlas hidratadas y frescas, con abono y fertilizantes, protegidas contra plagas y enfermedades.