Los jardines verticales para interiores son una muy buena alternativa a los lugares pequeños y se pueden adaptar bien en paredes de interiores con espacios reducidos, solo debes conocer un poco acerca de las plantas y comenzar a crear un hermoso jardín vertical en el interior de tu hogar.

Si eres de aquellas personas que disfrutan del aire libre, los jardines y todo su esplendor y aromas, debes tener un jardín en casa, no importa si vives en un pequeño apartamento donde no queda espacio para más, un jardín puede ser elaborado de cualquier tamaño y en cualquier lugar, solo debes tener un poco de imaginación y ganas de hacerlo, con un poco de ayuda y unos cuantos materiales podrás crear ese entorno que aportara cientos de beneficios al hogar.

Elaboración de jardines verticales para interiores

Para comenzar a diseñar tu jardín vertical debes tomar en cuenta el tipo de plantas que vas a utilizar, deben ser plantas que se adapten bien a macetas y no crezcan en grandes tamaños, además sería ideal utilizar plantas que no requieran de mucho riego.

Al no estar es climas exteriores que puedan variar y afectar la planta, podrás elegir cualquier planta que te guste, solo debes seleccionarlas todas con especificaciones similares para su mejor cuidado.

Recrear las condiciones ideales para las plantas no es tarea difícil, la luz puede ser artificial, generando el calor que las plantas necesitan.

La tierra debe ser especial para la planta y la maceta, con buenas propiedades que le permitan a la planta desarrollarse y crecer sin enfermar.

El riego en interiores no es complicado si lo aplicas por medio de un sistema de goteo, otro sistema de riego para plantas de interiores y pequeñas que puede funcionarte es el de roció con pulverizadores, con cualquiera de estas técnicas estarás hidratando tus plantas sin dañar el interior del hogar ni abusar de la cantidad de agua en las plantas.

Los nutrientes y plaguicidas que necesitan tus plantas se pueden adquirir en cualquier lugar y al poseer plantas en macetas individuales podrás utilizarlos de manera adecuada según las necesidades de tus plantas.

Para las macetas puedes utilizar botellas de plástico que puedes reciclar y sirven como buenos contenedores para las plantas, latas de aluminio y cajas de madera resultan apropiadas en jardines verticales para interiores.

Debes colocar las plantas en alguna pared que se encuentre preferiblemente ventilada por alguna ventana cercana y colocando todos los elemento restantes obtendrás un jardín vertical en el interior de tu casa.