Proteger el césped de las lluvias puede sonar complicado ya que en casos de lluvias no hay mucho por hacer, sin embargo se pueden tomar en cuenta algunas consideraciones que pueden ayudar a mantener el jardín en excelente estado y lleno de vida mientras pasan las lluvias.

Como proteger el césped de las lluvias

Limpiar los desagües es el primer paso para proteger el césped de las lluvias. Quita los escombros y hojas de las cubiertas del drenaje, de manera que el agua de lluvia escurra con facilidad y rapidez.

Caminar sobre el césped mojado es un grave error, pues provoca daños a largo plazo. Esto podría convertir el césped verde en un montón de barro, ya que aumenta el riesgo de extraer todo el aire del suelo. El oxígeno es esencial para el crecimiento de la hierba sana y sin este elemento no es capaz de sobrevivir por ello se debe evitar caminar sobre el césped, si tienes que caminar sobre la hierba, trata de hacerlo sobre paneles ligeros para ayudar a distribuir tu peso, lo que reduce el riesgo.

Si el agua está empezando a acumularse en el  césped, intenta cepillar suavemente el charco para eliminar parte del líquido. Luego, con un tenedor o rastrillo de jardín ordinario, penetra en el suelo, con cuidado de no llegar a la delicada raíz, esto ayudará a aliviar el drenaje.

Se puede construir un jardín de lluvia para la protección de cuencas. Un jardín de lluvia es un área que está diseñada para capturar y retener el exceso de agua durante un breve período; esto permite que el agua penetre en el suelo.  Un jardín de lluvia bien colocado puede proteger el césped de la lluvia. En lugar de lavarse el suelo y los fertilizantes por la corriente, el agua se utiliza en el jardín para realzar la belleza al tiempo que protege tu césped y agua.