Un olivo milenario es un majestuoso árbol caracterizado por su resistente naturaleza e imponente presencia. Son originarios de la región mediterránea y la península ibérica y se caracterizan por ser de naturaleza resistente a climas realmente áridos y sequias por largos periodos sin perder el vigor. Es un árbol con mucho simbolismo, que puede ser conservado por generaciones hasta que alcanzan a tener troncos de gran diámetro y curiosas formas retorcidas. Lo invitamos a conocer más sobre estos grandes ejemplares.

La resistencia y belleza de un olivo milenario

Científicamente denominados Olea Europaea, un ejemplar de olivo milenario tal como lo indica su nombre es capaz de alcanzar una expectativa de vida realmente larga, generalmente son clasificados según su edad y mientras más antiguo es un árbol mayor será su valor y el diámetro de su tronco, logrando alcanzar hasta los 5 metros de diámetro. Su longevidad también implica que tiene un rango de crecimiento muy lento, esto sumado a su increíble resistencia a los climas mas extremos lo transforman en un árbol que requiere baja cantidad de cuidados, tan solo podas ocasionales y riego moderado.

Un árbol ornamental resistente al paso del tiempo

Los olivos milenarios han ganado gran importancia dentro de la decoración ornamental gracias a su aspecto tan imponente, es un árbol que representa poder y abundancia dada su gran longevidad. Un olivo milenario es capaz de agregar interés e historia en cualquier jardín además de ser la fuente de las olivas necesarias para crear el delicioso aceite de oliva, un ingrediente necesario para la gastronomía mediterránea además de un ingrediente realmente saludable. Por lo que un olivo milenario es capaz de aportar belleza, utilidad y gran valor histórico a cualquier jardín a cambio de pocos cuidados por lo que se ha transformado en un árbol muy valioso.