Los jardines son espacios que requieren de cuidados permanentes para permanecer en perfecto estado y continuar con su belleza en todo momento. Es por esto que es necesario contar con algunas herramientas básicas para el cuidado ideal del jardín, estas herramientas dependerán del tamaño del jardín y del tiempo que dedique al cuidado; sin embargo, algunas son imprescindibles y es necesario contar con ellas en todos los jardines.
Algunas herramientas necesarias para el mantenimiento del jardín
- Azadón: es utilizada para remover y airear la tierra al momento de plantar las semillas.
- Pala jardinera: es preparada de manera específica para clavarse en la tierra y hacer hoyos, para trasladar tierra de un lugar a otro, etcétera.
- Rastrillo: sirve para igualar el nivel del terreno y además también para juntar hojas caídas de matas y árboles y césped recién podado.
- Tijeras de podar: son de distintos tamaños para las plantas y son necesarias al momento de podar hojas y matas.
- Pulverizador: éste sirve para el regado en jardines pequeños y principalmente para la fumigación de las plantas, puede ser encontrado de diferentes tipos y tamaños.
- Manguera: por medio de la manguera es más fácil regar las plantas y es la manera más común de realizar esta labor.
- Aspersores: estos son conectados a las mangueras y distribuyen el agua por todo el terreno sin dejar pozos ni malgastar el agua.
- Guantes: también diseñados de distintos materiales son ideales para cuidar las manos al momento de manipular otros utensilios y cuidar de los jardines.
- Escoba metálica: esta sirve para juntar las hojas y césped al igual que el rastrillo.
También se puede contar con herramientas eléctricas que facilitan el cuidado del jardín; algunas como la cortadora de césped, la cual dará facilidad al podado y lo hará de manera nivelada. La motosierra para cortar ramas gruesas y podar arbustos y árboles, las bordadoras; todas contribuyen al podado del césped en las zonas donde la podadora no llega.
Es importante que estas herramientas eléctricas sean manipuladas de manera adecuada para evitar cualquier riesgo a la salud de las personas, tomar medidas como el uso de elementos de seguridad y conocer los manuales de uso hará que el uso de las herramientas sea de manera adecuada.