A nadie le gusta admirar su jardín y encontrar malas hierbas. Hacen que tu jardín se vea descuidado y feo, por lo que muchas personas se dedican a eliminarlas y se aseguran de que no vuelvan a crecer. Existen muchas maneras de deshacerse de estas pestes. Puedes eliminar las malas hierbas con un mantenimiento preventivo y utilizando un herbicida químico o un repelente natural. Las malezas sólo crecen porque se les ha permitido crecer debido a una falta de cuidados que lo eviten. La mejor manera de prevención es dispensar al césped natural los cuidados que necesita.
Control de malas hierbas en el césped
- Cualquier césped tiene una altura de pasto ideal que promueve su crecimiento saludable. Dependiendo del clima y la geografía del lugar, la altura ideal del pasto es de entre 0.64 cm a 7.6 cm.
- Un experto en paisajismo puede asesorarte adecuadamente para así conocer la altura ideal del césped, si existe alguna duda se puede dejar crecer el césped un poco más alto, aportando sombra al suelo que ayudara a prevenir el crecimiento de malas hierbas
- Coloca piedras o mantillo alrededor de tus lechos de flores para evitar que crezcan las malas hierbas.Esto mantendrá el suelo bastante fresco y sin luz solar, evitando que se desarrolle la maleza.
- Elige un herbicida para plantas de hoja ancha que sirva para eliminar el tipo de maleza que crece en tu jardín. Si el tipo de mala hierba que quieres eliminar no se encuentra en la etiqueta, no lo compres. Muchos productos herbicidas tienen un atomizador ya incluido para que puedas aplicarlo directamente en la maleza. Asegúrate de que no haya mucho viento o terminarás matando las plantas que no querías eliminar o las que ibas a comer.
Es más fácil controlar y eliminar las malas hierbas en cuanto aparecen, cuando están tiernas y en periodo de desarrollo. Si las deja desarrollarse sus raíces serán más fuertes, podrán seguir brotando si les arrancamos sólo las hojas y pueden echar semillas que consigan dispersar aún más la maleza