Mantener las flores de los floreros es fundamental para que permanezcan bellas por más tiempo, en ocasiones hasta el más bello ramo de flores se deteriora en pocos días, haciendo que el adorno pierda su esplendor. Con una serie de trucos podrás mantener vivas las flores por más tiempo.
Como mantener las flores de los floreros
- A menudo las flores de los floreros se mantienen tan sólo cambiando el agua a diario con solo dejar el florero con todo y flores debajo de la canilla o del grifo, y dejamos correr el agua.
- Durante la primavera y el verano, podemos airear las flores de los floreros sacándolas unos momentos al patio.
- Para prevenir en invierno que las flores de los floreros se marchiten en poco tiempo, corta una patata cruda y coloca algunos trocitos, con todo y cáscara, dentro del agua de los floreros.
- Si tenemos la planta en el jardín, para cortarlas sumergiremos el tallo dentro de un cuenco con agua clara, y haremos el corte dentro del agua. También podemos cortar uno o dos centímetros del tallo de las flores cortadas, y sumergirlos inmediatamente en agua caliente. De este modo, ni ingresará aire por el tallo, prolongando la vida de la flor en el florero.
- También es prudente refrescar las flores por la noche. Dependiendo de la variedad, puedes llevarla al jardín, pero no las coloques dentro de la nevera ni las saques al patio en días de demasiado frío.
- Los tallos más blandos pueden ser cortados de manera recta, mientras que los tallos más firmes deben ser cortados con una inclinación de unos 40° a 50°, en diagonal. Algunos tallos leñosos pueden ser incinerados en los quemadores de la cocina, para cauterizarlos y prolongar su vida en el florero.
- Añade una dosis de conservante floral al agua del jarrón para evitar que proliferen bacterias, y así disfrutar durante más tiempo de las flores en florero.