Cercar el jardín es una de las sencillas ideas que se puede hacer para que se pueda tener una mejor privacidad en este cálido espacio exterior, además que se puede lograr que el cerco que se utilice ayude a mejorar la decoración de jardín.
Un jardín cercado brinda más privacidad al hogar, también seguridad, algo que es de agradecer cuando se tienen niños pequeños y se conviven con animales domésticos. Existen muchos motivos por los cuales se puede cercar el jardín como una manera alternativa y estética de protegerlo, como evitar que los niños se vayan o que entren intrusos, distinguir tu propiedad de las de los vecinos, evitar que las plantas se dañen, embellecer tu jardín, etc.
Como cercar el jardín
Existen muchas maneras de cercar el jardín, dividiéndose en cercados naturales y cercados artificiales:
Madera: aunque puede ser un poco costosa, se pueden reciclar algunas láminas, evitando así gastar mucho dinero en la cerca. Para crear una bonita cerca en tu jardín, tan solo deberás buscar una madera ya usada y con ellas hacer brandas de esta y con un poco de imaginación y creatividad, conseguirás una cerca fenomenal. Puedes envejecer la madera, darle un toque rústico o pintarla de colores para conseguir un acabado perfecto.
Plantas: los árboles, arbustos o matas de baja altura son una opción económica y bonita para cercar el jardín. Aunque es una opción fácil de llevar a cabo, debes tener en cuenta que al tratarse de plantas, estas requerirán un mantenimiento y cuidado, si deseas que se vean bonitas y hagan un buen efecto estético. Las plantas y arbustos más utilizados son los de hoja perenne ya que suelen aguantar bien los diversos climas de la región, además de mantener sus hojas durante todo el año.
Tela metálica: es la manera más económica para cercar el jardín, aunque no sea la más estética, con un poco de imaginación podrás encerrar el espacio cómodamente. Puedes camuflar la tela metálica con enredaderas, flores o plantas trepadoras para mejorar la estética de la cerca.