Los olivos centenarios son árboles que proveen fortuna, son considerados ancestrales y tienen muchos años en el planeta. Llegan a vivir hasta 200 años y son de características fuertes que los llevan a soportar climas áridos y gracias a sus frutos y flores son excelentes para decorar jardines y patios grandes.
Al comprar un olivo centenario deben tomarse en cuenta ciertas recomendaciones para escoger el tipo de olivo correcto, para los cuidados diarios y los detalles a la hora de plantarlos. Estos árboles son majestuosos y a pesar de no requerir de grandes cuidados lo ideal es protegerlos para que duren muchos años como les corresponden.
Al comprar
En primer lugar debe escogerse el lugar ideal para comprar un olivo centenario, hay muchos viveros y campos donde venden esta clase de árboles, además, existen muchas páginas web de grupos y empresas dedicados al cultivo de estos olivos y los venden en precios accesibles.
El segundo paso es escoger el tipo de olivo que se quiera comprar como los rectos que logran decorar y dar un toque sofisticado y los tipos ovales que se integran a todo tipo de decoración en un jardín.
Ahora lo ideal es cumplir con todos los pasos para plantar el árbol por lo que al comprar un olivo se deben tener en cuenta detalles como el tamaño del tronco, en virtud de que muchos logran tener diámetros de hasta 4 metros, además, se necesitan espacios abiertos puesto que sus copas son frondosas y estos llegan a alcanzar entre 1 a 2 metros de altura.
Virtudes
Los olivos centenarios son árboles que se adaptan a todos los espacios, no requieren ser regados todos los días y no deben estar expuestos directamente al sol. En primavera dan flores y con el paso de los años se vuelven fuertes y resistentes, convirtiéndose en arboles simbólicos que traen buena fortuna.