Cuando se compra un árbol de este tipo se deben tener en cuenta detalles importantes no solo para el cuidado sino para escoger el olivo milenario que mejor se adapte, con el fin de hacer una compra virtuosa que beneficie el look de hogar y decore a la perfección el jardín.
Un olivo milenario es la opción idónea para quienes no tienen mucho tiempo por dedicar al cuidado de sus jardines.
Antes de comprar un olivo milenario se debe conocer un poco acerca de estos árboles, son considerados ancestrales y majestuosos por muchas personas, se llaman milenarios puesto que los perímetros de su tronco logran ser realmente anchos y su altura oscila entre 1 hasta los 1,5 metros.
Estos perímetros logran crecer incluso más de 200 años. Se cree que fueron utilizados en decoración de jardines gracias a las viejas tradiciones de los países del Mediterráneo.
Para comprar un olivo
Consejos como escoger entre los tipos de olivos milenarios que hay disponibles, hasta los cuidados diarios de este árbol deben tomarse en cuenta a la hora de decidirse por comprar un olivo. Primeramente se debe escoger un espacio idóneo para plantarlos, donde el hoyo sea lo suficientemente profundo y esté libre de raíces viejas.
Lo ideal es ir a los viveros o campos especializados en este tipo de árboles para comprar un olivo que realmente cumpla con todas las expectativas y logre ser un elemento resaltante tanto para un jardín como para la entrada del hogar, en estos lugares se indican a los clientes la cantidad de años que tiene el árbol y el tipo de olivo que es.
Cuidados y recomendaciones
Los olivos milenarios dan flores y frutos en distintas épocas del año, no requieren de un regado continuo, el agua en exceso puede hacer pudrir sus raíces, por lo llegan a adaptarse a clima áridos y secos, lo correcto es no dejarlos expuestos al sol y darles también un poco de sombra.