Horario: Lun a Vie 9.00 a 13.00 - 14:30 a 18:30 Sab y Dom 10:00 a 13:30

¿Quieres crear tu jardín y vives en un clima mediterráneo? Una buena decisión previa a organizar tu espacio de naturaleza es tener en cuenta qué tipo de plantas son aptas para las temperaturas del mediterráneo. Hay muchas plantas que han sido introducidas y se han adaptado a este clima a pesar de no ser autóctonas, que servirán para adornar y llenar de belleza tu jardín.

Hay muchos tipos de plantas y árboles para crear un jardín mediterráneo. Vamos a proponerte las especies más apropiadas para este tipo de clima tan especial. Las plantas que se corresponden con este clima suelen ser resistentes a las altas temperaturas, soportan la escasez de agua y necesitan largos periodos de exposición solar. Los suelos áridos son ideales para su crecimiento. Aunque en general no requieren unas condiciones de suelo muy especiales.

Para crear tu jardín en zonas mediterráneas una estupenda forma de distribuir las plantas es colocar césped y dejar un hueco centrado para poner un grupo de agaves. Son unas preciosas plantas de hojas espinosas y carnosas que se disponen en roseta. Para que aguanten bien es preciso que el suelo esté bien drenado y haya bastante sol. En los muros de la casa, o incluso en zonas muy centrales, puedes poner yucas. Son plantas puntiagudas de un alto valor decorativo. Cuando florecen salen unas preciosas flores blanco marfil que dan un aire muy elegante al jardín.

También son plantas adecuadas para un clima mediterráneo especies arbóreas como cipreses, palmeras y pinos. Entre las palmeras resulta muy interesante y bonita la palmera fénix con largas hojas verdes y sus frutos son los dátiles naranjas. Otra alternativa para tu jardín mediterráneo son los cactus ya que necesitan largos periodos de sol y crecen en suelos muy áridos. Hay una amplia selección de cactus con muchas posibilidades decorativas en tu jardín. Los limonero también son una especie perfecta para este tipo de clima. Son pequeños, con bonito follaje, con flores de estupendo olor y con los limones como fruto vistoso y llamativo.

Otro árbol típico mediterráneo es el olivo, una especie muy decorativa y con un fruto muy especial. Tiene un frondoso follaje y un tronco sinuoso. No requiere mucho riego y se adapta muy bien al calor. Además de árboles también puedes decorar tu jardín con flores de color y aroma intensos. Una buena elección son unos arbustos de hoja llamados limpiatubos (Callistemun citrinus) que tienen además flores con largo estambres de colores malva, que parecen un plumero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *