Horario: Lun a Vie 9.00 a 13.00 - 14:30 a 18:30 Sab y Dom 10:00 a 13:30

Utilizar una tierra rica en nutrientes es fundamental para un correcto desarrollo de nuestro bonsái. El abono del bonsái debe tener un conjunto de componentes para que el árbol pueda aprovechar distintas propiedades y realice determinados procesos como la fotosíntesis. Una escasez de estos sustratos en nuestro bonsái puede significar la aparición de distintos problemas y enfermedades que podrían terminar con todo el esfuerzo realizado.

Abonar regularmente su Bonsái durante la temporada de crecimiento es crucial para su supervivencia. Los árboles normales son capaces de extender su sistema radicular en búsqueda de nutrientes, sin embargo los bonsái están plantados en macetas bastante pequeñas y necesitan ser abonados con el objetivo de ir renovando el contenido nutricional de la poca tierra de la que disponen.

Abono del bonsái

Los tres elementos químicos básicos de cualquier fertilizante son el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el potasio (K) que tiene una diferente función en la planta. El nitrógeno ayuda al crecimiento de las hojas y el tallo; el fósforo ayuda el crecimiento saludable de las raíces, y el potasio ayuda al crecimiento de flores y frutos. Se emplean abonos con diferentes proporciones de NPK para las diferentes especies y las diferentes épocas del año. Para algunos árboles es muy importante emplear abonos de una composición específica aunque en general con un abono equilibrado es suficiente para fertilizar un bonsái adecuadamente.

Coloque el abono del Bonsái durante la temporada de crecimiento del árbol, desde la primavera hasta finales del otoño. Algunos cuidadores comienzan a abonar una vez los árboles han finalizado el fuerte crecimiento primaveral, de esta forma se evita que los entrenudos de las nuevas ramas se hagan demasiado grandes.

Los bonsáis de interior pueden abonarse a lo largo de todo el año. No abone los árboles recién trasplantados, espere un mes para hacerlo y no es recomendable abonar bonsáis enfermos.

Durante la primavera utilice un abono con una proporción de nitrógeno relativamente alta (por ejemplo NPK 12:6:6) para ayudar al árbol a crecer.

Durante el verano utilice un abono más equilibrado como NPK 10:10:10

Durante el otoño se recomienda un abono para fortalecer al árbol y prepararlo para el invierno (por ejemplo NPK 3:10:10).

Para ayudar a florecer al bonsái use un abono con alto contenido en potasio (K), por ejemplo 6:6:12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *