Para terminar la explicación, te presentamos la opción de usar abono orgánico en pellets.
Los pellets son un producto muy pequeño y de forma cilíndrica que se usan, principalmente, como combustible, pues son de fácil acceso y resultan una muy buena opción renovable. Sin embargo, los pellets también son un fertilizante natural excepcional, ya que los que se usan para el bienestar de huertos y jardines están compuestos de materias primas que hacen de él un producto natural muy práctico que se puede distribuir con facilidad y rapidez.
Qué son los abonos
- Los abonos enriquecen la estructura del suelo sin alterar su composición.
- Son, en su mayoría, de origen vegetal y animal.
- Se aplican directamente sobre el terreno, sin solventes.
- Su objetivo principal es devolver al suelo los nutrientes perdidos durante la siembra.
Qué son los fertilizantes
- Los fertilizantes aportan nutrientes directamente a la planta.
- Suelen utilizar compuestos químicos y requieren tratamiento industrial para su elaboración (motivo por el cual, a menudo, cuando la gente busca fertilizantes orgánicos acaba topando con los abonos mencionados anteriormente).
- Deben disolverse en agua antes de entrar en contacto con el suelo.
- Aportan nutrientes y combaten la propagación de plagas y microbios.
Estos compuestos incorporan tanto materia orgánica como abono mineral, y la principal ventaja con respecto a los fertilizantes industriales es que requieren mucha menos energía y menos recursos para su elaboración. Sin embargo. requieren un tratamiento cuidadoso, pues su mezcla orgánica y mineral puede contener patógenos u otros agentes infecciosos que podrían dañar tus cultivos.