Horario: Lun a Vie 9.00 a 13.00 - 14:30 a 18:30 Sab 10:00 a 13:30

Los árboles son fundamentales para la presencia de oxígeno en la atmósfera y, además, son de gran ayuda en verano y en invierno en cualquier jardín. Los árboles nos aportan sombra y protección, y también constituyen elementos decorativos fundamentales en cualquier zona verde. Sin embargo, muchos de ellos tardan bastante tiempo en crecer hasta que empiezan a ser útiles. A continuación, te presentamos 5 árboles de crecimiento rápido que te servirán si quieres disfrutar de un árbol de buen tamaño en poco tiempo. Además, también te contamos qué tienes que hacer si quieres disfrutar de árboles de crecimiento rápido que cuenten con hoja perenne para todo el año.

Fresno, uno de los árboles de crecimiento rápido más comunes.

El fresno es uno de los árboles que se catalogan de crecimiento rápido. Existen más de 60 especies diferentes de fresno. La mayoría cuentan con hoja caduca, aunque hay algunas especies que presentan hoja perenne. Tiene un tronco recto y cilíndrico, lo que le permite proyectar bastante sombra. Alcanza una longitud que va entre los 15 y los 20 metros.

Como se trata de una especie de árbol que crece en poco tiempo, es ideal para quienes quieren plantar un terreno o jardín desde cero pero que pronto se pueda disfrutar del cobijo y la decoración que aportan estos árboles. No obstante, este mismo motivo, también hace que su madera se use habitualmente en la elaboración y fabricación de muebles.

Sauce

 

El sauce es otro de los árboles de crecimiento rápido, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una familia de árboles compuesta por unas 400 especies, lo que hace que haya algunas de crecimiento más rápido que otras. Los más famosos de todos son los sauces de Babilonia o los sauces llorones.

Se trata de un árbol que crece en regiones templadas y frías del hemisferio norte. Necesita bastante agua, lo que hace que crezca también en zonas húmedas pero con temperaturas frescas. Es uno de los árboles que más sombra puede llegar a dar, lo que hace que sea muy apreciado en parques y jardines.

Eucalipto, un árbol de crecimiento rápido muy útil.

 

Los eucaliptos son árboles de crecimiento rápido originales de Australia. Sin embargo, se trata de un árbol muy resistente y que se adapta muy bien a cualquier suelo.

Debido a esto, hoy en día se pueden encontrar en prácticamente cualquier región del planeta. Los eucaliptos son árboles de crecimiento rápido y, por esto, se usan habitualmente tanto en la industria de la fabricación de muebles y papel, como en la industria cosmética. Además, también son árboles muy decorativos. Por ello, se pueden encontrar con facilidad en parques y jardines.

Castaño de Indias

 

El castaño de Indias, también llamado falso castaño, recibe su nombre por el fruto. Este fruto se asemeja mucho a las castañas tradicionales. Sin embargo, no sirve para ser comido y su única similitud con la castaña tradicional se limita al aspecto.

Los castaños de indias son árboles de crecimiento rápido en secano y en zonas húmedas, de hecho crecen bien en multitud de entornos tanto secos como húmedos, aunque prefiere los entornos donde no hay sequía. este árbol de hoja caduca puede llegar a crecer hasta los 30 metros de longitud, aunque la mayoría se queda en torno a unos 10 o 20 metros como máximo.

Árboles de crecimiento rápido y de hoja perenne: coníferas

 

 

Uno de los problemas que presentan muchos árboles de crecimiento rápido es el hecho de que, durante los meses de frío, pierden las hojas. Los árboles de hoja caduca son aquellos que pierden las hojas en invierno para, recuperado el buen tiempo, volver a presentarlas en paralelo a la floración.

Esto hace que muchos de ellos, aunque sean aptos para parques y jardines por su rápido crecimiento, no sean aptos en lo que a sombra o protección se refiere. Sin embargo, si lo que queremos es encontrar árboles de crecimiento rápido y de hoja perenne, lo más recomendable será decantarse por las variedades vinculadas a las coníferas.

Las coníferas son árboles aclimatados a los entornos fríos. Por ello, no pierden las hojas durante el invierno. Pero, en este caso, la mayoría son árboles de crecimiento lento.

A pesar de ello, sí que se pueden encontrar algunas especies que cumplan con ambos requisitos: crecimiento rápido y hoja perenne.

Algunos ejemplos de estas especies serían la tuya, algunas variedades de cipreses, así como los juníperos de crecimiento rápido.

No obstante, siempre habrá que tener en cuenta que, por norma general, las coníferas tendrán un nivel de crecimiento más lento que muchos otros árboles de hoja caduca.

No obstante, en este caso, sí que podremos estar seguros de contar con árboles de hoja perenne de los que podremos disfrutar durante todo el año.