A medida que pasa el tiempo se hace más común ver ente los jardines de los hogares el césped artificial, este césped se ha vuelto una alternativa al césped natural ya que permite a las personas ahorrar dinero y tiempo en el cuidado y mantenimiento, manteniéndose verde durante todo el año. El césped artificial se puede encontrar en varias formas y modelos y a la vista luce igual al césped natural, siendo una opción atractiva al momento de crear espacios exteriores y jardines.
Ventajas del césped artificial
- El césped artificial garantiza una hierba de color verde intenso durante todo el año.
- La grava y el cemento incrementan la temperatura del jardín, mientras que el césped artificial actúa como una agradable alfombra fresca, suave y fría durante días soleados.
- El césped artificial es más fácil de mantener, fácil de limpiar y es más duradero. Con agregar un poco de agua para eliminar el sucio y la acumulación de polvo se puede disfrutar del césped perfecto.
- Puede ser colocado en cualquier sitio, lugares como balcones, patios, terrazas, jardines e incluso en interiores.
- Es más económico que el césped natural.
Modelos y características del césped artificial
Entre los modelos de césped artificial que se pueden encontrar en el mercado, destacan los de tipo funcional y los decorativos.
El funcional trata de un césped artificial indicado para balcones y terrazas, así como para uso comercial de poco tránsito. Es el modelo más económico posee una altura de entre 5 a 9 mm, entre los césped de tipo funcional se encuentran los que no disponen de drenaje y los que sí, los cuales cuentan con una capacidad de drenaje de unos 30 litros por minuto al metro cuadrado.
El decorativo trata de un césped artificial indicado para jardines, terrenos naturales, complejos deportivos, terrazas, etc. Cuenta con un aspecto de césped recién podado con gran suavidad y densidad, brinda la sensación de estar en un césped natural por su frescor y confort. Se puede encontrar de hasta 20 a 40 mm de altura de pelo y cuenta con una capacidad de drenaje de unos 60 litros por minuto al metro cuadrado.
Con el paso del tiempo, el aspecto del césped artificial ha mejorado mientras que su precio ha bajado, por lo cual, se está convirtiendo en una alternativa más utilizada al momento de decorar exteriores y crear jardines.