Horario: Lun a Vie 9.00 a 13.00 - 14:30 a 18:30 Sab 10:00 a 13:30

Un jardín constituye un lugar de armonía dentro del hogar. Siendo espacios naturales idóneos para la meditación o bien para la interacción social, los jardines se pueden encontrar de todo tipo y estar conformados por variedad de plantas.

Por ello, es preciso saber cómo crear un jardín ideal para pasar tiempo de relajación y compartir con la familia y, es por eso que aquí te invitamos a conocer 4 simples pasos para crear el jardín ideal:

El primer paso a tomar en cuenta al momento de diseñar un jardín son los elementos que se buscan representar a través él; el tipo de piso, las distintas variedades de plantas y árboles las cuales deben generar sintonía con la arquitectura de la vivienda, camineras, sillones, muebles, mesas para descansar, toldos y sobre todo la iluminación, siendo ésta última la que más debe contrastar con el ambiente; son las características únicas que definirán el jardín ideal para ti.

El segundo paso es dedicar tiempo a la visita de viveros, tiendas de jardinería como Macrobonsai y tiendas de decoración de exteriores. Adquirir todo el material necesario para la construcción del jardín tomando en cuenta las texturas, los colores, las dimensiones y con esto último la distribución espacial, producirán el contraste ideal entre todos los componentes propio de un buen jardín.

El tercer paso es construir el piso del jardín. Espacios con grama y cominerías, escalones creativos, estanques y artefactos acuáticos son prácticos, llamativos y sumamente armoniosos. Así, luego se deben posicionar todos los elementos adquiridos en el jardín sin fijarlos para así establecer los lugares ideales para cada planta o artefacto dotado de protagonismo en el jardín.

El cuarto paso es disponer la iluminación de manera que brinde el contraste perfecto entre el ambiente, la estructura de la vivienda y los monumentos naturales principales, sin ser muy ruidosa ni muy opaca y estableciendo el equilibrio perfecto en el jardín; espacio que por su propio proceso creativo nunca se debe descuidar.