Tener un jardín en casa es la mejor manera de aprovechar espacios abiertos. Los jardines en sí ofrecen muchas ventajas al hogar; son espacios de relajación donde se puede pasar el tiempo libre con la familia, tomar descansos, disfrutar de la naturaleza y que además llenará la casa de brillo y esplendor, junto con un aroma agradable de naturaleza aun así encontrados estos en el centro de la ciudad.
Es importante que cada jardín se encuentre distribuido de la mejor manera. Ya sea que se cuente con un espacio grande o pequeños, cada jardín puede ser hermoso y agradable si se logran mezclar todos los elementos de manera que contrasten los unos con los otros.
Algunos consejos para distribuir los materiales del jardín son:
- Se deben seleccionar elementos que contrasten entre sí, tanto plantas que florezcan en las mismas temporadas como sus tamaños y colores, macetas y cualquier elemento que se desee adquirir debe imprimir contraste con todo el jardín.
- Se puede colocar césped y caminerías según el espacio que se tenga, además de dedicar un espacio para pasar el tiempo en el cual se colocará mueblería de diferentes tamaños y materiales, según el tamaño del jardín y la variación de materiales; pudiendo ir desde el cuero hasta la mueblería más orgánica.
- La mueblería de madera junto con elementos de iluminación y caminerías de madera hacen buen contraste, en cambio, si se tienen caminerías de hormigón se pueden mezclar con mueblería moderna de cerámica y vidrio, alcanzando así el dichoso buen contraste.
- Si el espacio es grande se pueden colocar arbustos con raíces pequeñas y que crezcan hacia abajo. El Macrobonsai centenario de olivo es un excelente árbol que sobrevive a cualquier clima y es de fácil mantenimiento; fuentes y estanques darán un agradable uso del espacio si es grande el jardín.
- Si el jardín es pequeño, evitando caminerías y fuentes se obtendrá una mejor distribución de materiales y básicamente un espacio más práctico.