A medida que va llegando el buen tiempo y las temperaturas van en aumento, también visitan nuestros hogares unos insectos indeseados, las moscas y los mosquitos. Estos insectos voladores nos resultan realmente molestos e incluso, en ocasiones, pueden poner en riesgo nuestra salud transmitiéndonos algunas enfermedades y provocándonos picaduras que, además de ser muy irritantes, pueden producirnos alergia y otros problemas de salud.
¿Cómo nos podemos defender de estos insectos tan molestos que se acercan a medida que las temperaturas van subiendo? Lo cierto es que disponemos de múltiples opciones, pero pocas son tan idóneas e inocuas como las plantas antimosquitos y antimoscas.¿Quieres saber cuáles son? Entonces, no dejes de leer este artículo de unComo.com y descúbrelas para poder disfrutar de un hogar sin insectos molestos.
La importancia de utilizar plantas antimoscas y antimosquitos
Las moscas y los mosquitos son insectos que pueden transmitirnos enfermedades y que nos resultan muy molestos. En el caso de los mosquitos, la picadura de estos causa una notable inflamación y un prurito que no cesa a pesar de rascarse continuamente, lo que en ocasiones nos puede llevar a hacernos una herida. Además, en el caso de personas alérgicas a la picadura de los mosquitos, esta reacción se agrava y los síntomas pueden llegar a mermar la calidad de vida de la persona que ha sufrido el ataque de este pequeño insecto volador. Por si esto fuera poco, los mosquitos también actúan como vectores, es decir, pueden transmitir enfermedades que resultan fatídicas para el ser humano, como es el caso del dengue, una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
Si no utilizamos plantas antimosquitos y antimoscas, tenemos dos opciones comunes: aplicarnos sobre la piel repelente de insectos o rociar nuestro hogar con insecticida. Lamentablemente estas opciones no son inocuas para nuestra salud, y si bien es cierto que aplicar esporádicamente estos productos no supone ningún riesgo para nosotros, exponernos a ellos de forma continua puede llegar a afectar gravemente nuestra salud, incluso podemos ir aumentando progresivamente el nivel de toxinas en nuestro organismo fruto de la inhalación de estos químicos.
El uso habitual de insecticidas y repelentes tiene graves consecuencias para nuestro organismo y también para el medio ambiente, veamos a continuación cuáles son:
- Mutaciones en el ADN
- Predisposición a sufrir cáncer
- Irritación faríngea y nasal
- Dolores de cabeza y vértigo
- Desórdenes en el ciclo menstrual
- Alteraciones en la formación del feto
- Dificultad respiratoria
- Los insecticidas contaminan el agua y contribuyen a la contaminación atmosférica
- Pueden suponer un riesgo para las mascotas que habitan en el hogar
- Reducen la biodiversidad
Por lo tanto, utilizar plantas antimosquitos y antimoscas es el único método completamente inocuo que podemos emplear para librarnos de estos molestos insectos tanto dentro de casa como en nuestro jardín o terraza. Las plantas que te comentamos a continuación son capaces de repeler a las moscas y a los mosquitos por el olor que desprenden, el cual no les resulta nada agradable a estos insectos.