El olivo acebuche es el nombre común que se emplea para designar una especia de olea europaea (olivo), de forma botánica se conoce específicamente como “olea europaea sylvestris”.
El olivo acebuche produce aceitunas de tamaño pequeño conocidas como acebuchinas que sirven de alimento otoñal para las aves cuando estas necesitan aportes extraordinarios de grasas.
Otra característica importante del acebuche es que puede adaptarse perfectamente a todo tipo de suelos, tolerando muy bien el verano de la zona mediterránea, no obstante, cuando se trata del frío y las heladas su tolerabilidad es muy baja.
En su hábitat silvestre el acebuche suele encontrarse con otro tipo de plantas como por ejemplo quejigos, alcornoques y encinas.
Si bien es un árbol generalmente suele encontrarse en forma de arbusto, ya que es un alimento adecuado para el ganado y el consumo de este impide un crecimiento óptimo, no obstante, esta interacción con su entorno natural se corrige y el acebuche puede llegar a alcanzar una longitud de 10 metros.
Mas en :
Tel .+34 977 707 029 – 607 168 233