Horario: Lun a Vie 9.00 a 13.00 - 14:30 a 18:30 Sab 10:00 a 13:30

Cuando hablamos de jardines sustentables o ecológicos, nos referimos a aquellos que se adaptan a las condiciones naturales del lugar, no se desperdician recursos y se respeta el entorno, reduciendo al mínimo posible el uso de materiales, al tiempo que se optimiza su consumo y funcionalidad.

Hoy en día, se ha hablado mucho del cuidado que debemos tener con los recursos naturales y la conservación del medio ambiente y es por ello, que debemos tomar ciertos aspectos al momento de crear un jardín sustentable, como lo son:

El agua: aprovecharla al máximo, preferiblemente en la mañana, porque no hay sol y por ende, se reduce la evaporación. También, se pueden crear canales en el techo que reciclen el agua de lluvia, para así tener un mejor riego de manera natural.

Huerto en casa: considere siempre el uso de plantas nativas, ya que se adaptan mejor al clima del lugar y necesitan menos riego. Los jardines sustentables también se consideran espacios cultivables, donde se pueden tener legumbres por su aporte de nutrientes para beneficio de los suelos, plantas medicinales para todo uso, especias para cocinar, frutas, entre otros.

Abonos orgánicos: debido a que los fertilizantes de tipo sintético son la principal causa de contaminación del agua, una mejor opción para fertilizantes orgánicos es la elaboración del compost propio, el cual es elaborado con desechos naturales.

Iluminación: para un mejor uso de energía, se pueden crear paneles solares o focos ahorradores.
Además, con la implantación de la jardinería sustentable se logran también otros beneficios como: una mayor biodiversidad, un mejor microclima y una mejor calidad del aire. Por lo tanto, tomar en cuenta estos aspectos y entender el paisaje natural del lugar en que vivimos es fundamental, ya que los jardines de otros lugares o incluso países, tienen poco o nada que ver con nuestro territorio, por lo que sería difícil y antinatural lograr un jardín con plantas que no puedan adaptarse en nuestro clima ya que se requiere de un elevado mantenimiento para lograr un espacio sustentable.