El olivo es un árbol de hojas perennes y suelen ser una de las plantas más resistentes, sin embargo, eso no implica que se deba descuidar dicho árbol ya que también requiere de ciertos cuidados especiales en épocas del año tan fuertes como el verano. Algunos consejos de jardinería para el olivo en verano son:
Se debe regar el olivo diariamente pero no con excesiva cantidad de agua ya que esto podría ocasionar que las raíces se pudran y dañen el ejemplar. Por lo general cuando el olivo carece de mucha agua, cuando casi totalmente seco suele perder sus hojas ya que no recibe la cantidad necesaria de nutrientes para el mantenimiento de estas.
El verano y los consejos de jardinería
En la época del verano es cuando se debe realizar el abono de la tierra en base a potasio ya que contribuyen a la formación de azúcares, proteínas y grasas. Este suministro de potasio se debe hacer en gran cantidad después de la floración ya que este elemento aumenta el rendimiento graso de las aceitunas.
Aunque en esta ocasión el tema es el cuidado del olivo durante el verano, es necesario saber que se deben tomar en cuenta algunos consejos de jardinería antes de la llegada de dicha época.
Tips y sugerencias
Lo ideal es quitar las malas hierbas para evitar las malezas e impurezas, preparar el terreno para promover mayor absorción del agua ya que al llegar el verano se seca la tierra con mayor facilidad y como último consejo, se deben realizar labranzas más superficiales ya que en el verano el olivo suele crecer con mayor rapidez
Por otra parte, cuando se trata de consejos de jardinería haciendo referencia a los olivos sembrados en macetas, en verano se deben exponer al sol con gran incidencia siempre y cuando estos tengan un recipiente arcilloso que permita el paso de nutrientes por sus raíces y el mantenimiento del agua siniestrada para su posterior absorción.