Durante las temporadas de verano es importante tomar en cuenta el aumento de las temperaturas y cómo esto puede afectar nuestros jardines. Algunos cuidados especiales harán que el jardín se mantenga tan reluciente como en la primavera y, en el caso de que vayas a tomar unas vacaciones de verano; es fundamental dejar el jardín en condiciones óptimas para disfrutar y aprovechar del verano.

Algunos consejos para el cuidado del jardín en verano

  • Mantener el riego del jardín es lo más importante ya que mantendrá las plantas frescas durante las horas de calor. El regado debe realizarse en las horas más frescas del día, pudiendo ser en la mañana o en la tarde; si la temperatura es muy alta se puede hacer tanto en la mañana como en la tarde tomando en cuenta que no se debe regar en exceso para no dañar las plantas y que no se quemen las hojas de éstas.
  • Se pueden instalar sistemas de riego automáticos los cuales pueden ser programados según la necesidad del jardín; esto ayuda sobre todo si se toman vacaciones fuera de casa por varios días.
  • Podar el césped antes de tomar las vacaciones contribuye a mantener al jardín en buen estado para que así al volver de vacaciones tenga una apariencia visual hermosa. El césped no debe quedar tan corto ya que las raíces necesitan protección de los rayos del sol; además, la frescura del césped será útil para mantener una buena temperatura en éste.
  • Los insecticidas evitaran que el jardín enferme y mantendrá alejadas las plagas. Se puede aplicar el insecticida en horas de la tarde y noche para que trabaje durante las horas más vulnerables.
  • Los elementos que conforman el jardín como los muebles, cercas y luces deben ser barnizados o pintados según sea su material para evitar desgastes en el verano y mantenerlos tras esto en buen estado.
  • Existen plantas que se adaptan fácilmente al verano y pueden ser una gran opción para los jardines en estas temporadas; ello ya que requieren de menos cuidados y florecen en temporadas de verano. Sin duda alguna, estas plantas aportarán esplendor a tu jardín.