En esta época de otoño debido a nuestra climatología con heladas intermitentes, es necesario fortalecer y endurecer el olivo decorativo Macrobonsai®. Son los llamados tratamientos de otoño e invierno del olivo milenario.
Sobre todo este año en el que el clima está tan irregular y se prevén descensos bruscos de las temperaturas. Hasta ahora, las temperaturas suaves han provocado el crecimiento del olivar con lo que tenemos muchos brotes muy tiernos.
Por eso, aconsejamos varios tratamientos con caldo bordelés y potasio para fortalecer el árbol ante las heladas que están por llegar. A nuestros jardines de diseño.
En cuanto a la poda, debido a que la misma provoca el despertar del olivo y como añadido a estas condiciones del clima, aconsejamos dejarla para más adelante, quizás para final de enero o principios de febrero.
Es muy importante tener un árbol de olvo decorativo equilibrado durante todo el año porque cuanto más sano y equilibrado esté el olivo centenario mayor resistencia no sólo a las heladas sino también a cualquier tipo de plagas.
Tenemos que entender que la agricultura no es una ciencia exacta; pero nosotros, como agricultores, podemos hacer mucho para que nuestro jardín Macrobonsai® sea la envidia de todos.
Mas en :
www.macrobonsai.com
export@macrobonsai.com
Tel: 977 707 029 – 607 168 233