Cada planta necesita diferentes cuidados que debemos tener en cuenta en lo que se refiere a su mantenimiento. No todas necesitan la misma cantidad de agua ni de luz, ni por tanto la misma ubicación, ya sean macetas o plantas de jardín. Por eso hoy des-de Macrobonsai® te traemos algunos consejos para que puedas mantener tus plantas perfectas con olivos centenarios durante el verano.
Antes de regar las plantas, debes fijarte en el tipo de planta qué es cada una de ellas. Y es que la cantidad de agua que necesitan además de ir en función de la temperatura y de la sequedad del ambiente tiene que ver con la propia planta y con el tamaño de la maceta.
En los meses de verano es preferible regar las plantas a primera hora de la mañana o al caer el día. Además, intenta dejar un poco de agua en los platos de debajo para que se mantengan húmedas y no se resequen.
Evita la cantidad excesiva de agua al regarlas, pues esto también puede resultar muy perjudicial.
No expongas tus plantas directamente al sol durante mucho tiempo. Las elevadas temperaturas de los meses de verano pueden acabar quemando sus hojas y raíces. Lo mejor es situarlas en una zona fresca en la que haya momentos de sombra para que no reciban los rayos del sol de manera directa todo el día. Además, en el caso de las plantas de interior, que han sido cultivadas siempre en la sombra, puedes sacarlas al exterior pero sin que reciban directamente los rayos del sol.
Durante los meses de verano las plantas también necesitan cuidados específicos, como un buen pulverizado para que estén más bonitas.
Para finalizar, también es importante que añadas un poco de abono en los maceteros, o jardín Macrobonsai®.
Mas en:
Tel: 977 707 029 – 607 168 233