Acebuche-Olivo silvestre-Olea Europaea Sylvestris
El Acebuche u Olivo Silvestre es un árbol de hoja perenne. Crece de forma espontanea en su región de origen, la zona mediterránea. Es un árbol muy resistente que puede vivir muchos años.
Su copa es ancha y de ramas de crecimiento erecto, si crece libremente las ramas se hacen muy largas. En estado silvestre suele crecer acompañando mirtos, lentiscos o palmitos, espino negro. Sus hojas son mas pequeñas que la olivera comercial, son alargadas terminadas en punta son gruesas de color verde grisáceo y envés mas claro. De superficie lisa, crecen de forma opuesta sobre las ramas, presentan un peciolo o tallo muy corto por el que se sujetan a las ramas.
Podemos cultivarlo en forma de árbol ornamental, es un árbol muy resistente y de bajo mantenimiento, muy decorativo y útil ya que crea sombras en el jardín, muy necesarias durante el verano con temperaturas altas, además de proveer alimento y cobijo para los pájaros.
Necesita una situación soleada, donde crecerá y se desarrollara adecuadamente. Necesita espacio para crecer, ya que con el tiempo se convierte en un árbol de grandes dimensiones.
Regar regularmente los pequeños arboles recién trasplantados, cuando crezcan y se desarrollen necesitaran menos riegos. A diferencia de otros arboles, a estos es mejor plantarlos ligeramente elevados sobre un montículo, para facilitar su drenaje. Cuando es adulto y esta bien establecido sobre el terreno no necesita apenas riegos. Resiste periodos de sequía.
Son arboles muy decorativos, adecuados para jardines sostenibles de poco mantenimiento. Aunque no necesitan podas, es recomendable practicar podas de formación y de control.
Mas en:
Tel: 977 707 029 – 607 168 233