Ya superada la mitad de la estación más fría del año, los días van regalándonos más horas de luz y el sol momentos más cálidos: la primavera se aproxima poco a poco. Deseosos de sustituir los abrigos por cazadoras y de sentarnos en las terrazas de los bares sin sufrir calambres en las manos, es hora de ir planificando nuestras casas de verano. Sí, parece que queden muchos meses por delante, pero reformar nuestro apartamento de la playa o poner a punto nuestro jardín requieren una planificación previa al trabajo de obra.
Hoy nos centramos en estos últimos, los jardines Macrobonsai®, posibilidades inmensas nos ofrecen estos espacios exteriores verdes.
Porque diseñar un jardín no solo es sinónimo de plantar un tapiz verde y colocar algún árbol. Estos pequeños paraísos también responden a un estudiado diseño.
Os explicaremos las técnicas que utilizan los técnicos Macrobonsai®
Encontramos un paisaje frondoso, similar al que podríamos encontrar en un bosque silvestre con árboles de gran porte. Se ha hecho especial hincapié en el trabajo de jardinería con un cuidadoso diseño. El suelo está cubierto de un tapiz verde natural, donde se han creado diferentes caminos que permiten recorrer la parcela.
Estos senderos de forma orgánica están construidos mediante materiales naturales, como gravas o piedras. Además, podemos encontrar elementos de decoración, como las rocas o las grandes vasijas de barro. Con la intención de poder aprovechar este espacio exterior al máximo, se han colocado piezas de mobiliario para poder disfrutar de una velada rodeado de frescura.
Trabajar el Robledo. Su intención siempre es la misma: convertir el jardín en un espacio especial, pero a la vez estético y funcional.
Como no podría ser de otra manera, en este los robles son los grandes protagonistas, situados en diferentes puntos y de la manera más silvestre y natural posible. También aquí un tapiz verde cubre todo lo que no es sendero en esta casa con patio.
Helechos y arbustos se encuentran en las proximidades de la casa creando un paisaje de muchos tonalidades verdosas. Este es el paisaje que puede observarse desde cualquier punto interior de la casa: un placer para todos los sentidos.
Los jardines verticales es la última moda en paisajes, sobre todo en ámbitos urbanos donde el espacio en horizontal escasea.
Esta solución, perfecta para lugares que quieren disfrutar del medio ambiente pero no tienen mucho espacio, incluyen belleza y frescor en espacios reducidos. El ejemplo que os mostramos en esta imagen utiliza musgo Sphagum como medio de soporte: un método económico y de fácil instalación que admite diferentes variedades de plantas, solo requiere riego y es de fácil mantenimiento.
Otra de sus ventajas es que se pueden colocar tanto en interiores como en exteriores: una manera diferente de decorar un muro.