Horario: Lun a Vie 9.00 a 13.00 - 14:30 a 18:30 Sab 10:00 a 13:30

Al momento de adquirir el primer bonsái, se deben considerar algunos aspectos que ayudaran a mantenerlo de manera adecuada por mucho tiempo. Para los amantes de la jardinería resulta inevitable enamorarse de estos maravillosos árboles en algún momento.

Los bonsái son una hermosa expresión de arte en la jardinería en la que el propietario cultiva, cuida y forma el árbol en miniatura por muchos años, el cuidado del bonsái comienza mucho antes de adquirirlo y desde antes de tenerlo se pueden cometer errores. Debido a eso, adquirir el primer bonsái es un paso muy importante, debes tomar en cuenta algunos consejos antes de para asegurar que dure mucho tiempo a tu lado.

¿Cómo elegir el primer bonsái?

Características físicas: sus hojas deben ser verdes y brillantes, se deben verificar ambos lados de las hojas para asegurar que no sufra de enfermedades y plagas, los brotes deben ser frescos y jóvenes, su tronco y sus ramas deben ser fuertes y elegantes.

La maceta: puede ser de dos formas, poco profunda y llana o profunda y vertical, sin señales de grietas, el tamaño adecuado varía según el bonsái, generalmente su longitud debe ser de tres cuartos de la altura de la planta, los bonsái en cascada necesitan recipientes profundos, si sobresalen raíces del bonsái significa que no ha sido trasplantado adecuadamente

Tipo de bonsái: los bonsái son mayormente arboles de exteriores y su buena salud dependerá en gran parte de las condiciones climatológicas a las que se exponga, por eso debes estudiar un poco sobre el tipo de clima en la región donde te encuentras y los árboles que más se adaptan a esos climas, así el bonsái crecerá sano durante todo el año, algunas especies de árboles como los de zonas tropicales pueden ser cultivados como bonsái en interiores sin mayores complicaciones.

Además de esto, se debe estar pendiente del bonsái todos los días, verificar el estado del suelo, sus nutrientes y riego, verificar que no sufra enfermedades y plagas, además de asegurar que reciba la cantidad necesaria de luz y sombra junto a la temperatura ideal en todo momento.