Los jardines son obras de arte naturales. Contienen un alto significado y valor para el que los cuida, pero no tienen por qué siempre estar cubiertos de hermosas flores, altos árboles y arbustos florales. Un jardín puede ambientarse con creativas ideas, con temáticas variadas o con una arquitectura específica; por ello, he aquí algunas ideas originales para la decoración de jardines:
Jardín de madera
Éste tipo de jardín incluirá elementos hechos con madera, barriles, bancos, columpios o balancines. Así, serán colocados en distintas áreas del jardín, por ejemplo: en los barriles de madera (preferiblemente pequeños con no más de 60 centímetros de altura) podemos colocar algunas flores y disponerlos de forma desordenada cubriendo los puntos ciegos.
El área del columpio por su parte, puede estar adornada con enredaderas para inducirle a ésta una sensación más especial y simbólica de la naturaleza, mientras que el banco lo podemos colocar en un sitio abierto, acompañado de asientos desarrollados con piedra fina, e incluso materiales sustentables; para variar en un enfoque original en la decoración de jardines.
Jardín moderno
Uno de los tipos de decoración de jardines menos vistas contemporáneamente; algunos por ser demasiados costosos, otros por ser una idea un tanto radical pero sumamente esquemática, que no pierde elegancia y belleza con la esencia de lo natural.
En ella se requiere de un diseño armónico y calculado, con áreas cuadradas como esculturas y fuentes simétricas. Podemos usar simples bancos de mármol, con forma de cubos alargados, dando una impresión minimalista pero moderna. Los arbustos con formas esféricas y geométricas también aumentan la impresión de modernidad.
Jardín tipo laberinto
En éste tipo de jardín no es necesario crear un laberinto, pero sí fundamentar la impresión de éste. Se trata de un jardín el cual se basa en arbustos altos a lo largo de senderos, dando básicamente la sensación de estar en medio de una selva. Se puede adornar la base de los arbustos con farolas o luces para una mejor experiencia nocturna. Así mismo, una fuente central del laberinto pequeño y acogedor que pueda mantener un espacio interno y pacífico dentro del laberinto, puede atomizar en gran manera la decoración de jardines de éste tipo.