La afición al Macrobonsai® con olivo ornamental transformarlo en Macrobonsai®, independiente de que tan buen material sea. Es muy importante antes de comenzar, entender que el Macrobonsai® no es cualquier arte, es un arte compartido y mandado por la naturaleza.
las podas de ramas gruesas debes hacerla en Invierno, la fertilización de primavera a otoño, básicamente cada acción y trabajo tiene su fecha del año adecuada para llevarla a cabo. Como puedes ver realizar un Macrobonsai es un proceso lento que requiere varios años de paciente cultivo.
Todo diseño comienza con la selección del material, si es de vivero en aquellos que vienen en bolsa, escarba la superficie hasta encontrar las primeras raíces, muchas veces parte del tronco está cubierto por tierra.
TRONCO
Es lo principal que debes buscar en el bonsái para seleccionarlo, de él dependerá que diseño o estilo pretendes darle, trata siempre de buscar un tronco que sea ancho en la base y se valla adelgazando mientras subes. Al ser parte fundamental del bonsái si partes con un buen tronco puedes pretender tener un buen bonsái.
Ramas
Las ramas, el segundo aspecto que debes mirar, en un Macrobonsai® olivo centenario si bien no están importante en la selección del materia sus ramas, ya que estas las puedes remplazar
Mas en
www.macrobonsai.com
tel:Tel .+34 977 707 029 – 607 168 233