Un cuidado básico para tener el césped de nuestro jardín Macrobonsai® verde y tupido es el abonado. Tendremos que utilizar abono de liberación lenta, para no contaminar los acuíferos, que aplicaremos tres veces al año, en primavera, verano y otoño.
El césped que viene en tepe, en rollos, es un césped compuesto exclusivamente de gramíneas. En cuanto empiece a amarillear será síntoma de carencia de abono.
Otro de los problemas que puede aparecer en un césped, sobre todo si está a la sombra, es que empiece a prosperar el musgo. El musgo ahoga a las gramíneas que son las responsables de tener un césped tupido y bonito, y sólo tendremos una zona acolchada con musgo. En el mercado encontraremos abonos con un producto especial anti-musgo que nos permitirán recuperar el verdor.
¿Qué puede ocurrir si no abonamos el césped?
Pues que las gramíneas desaparecerán y surgirán las hierbas de hoja ancha; el trébol será un claro indicador de la falta de abono. La solución será aplicar un herbicida selectivo o un abono de liberación lenta con herbicida, que eliminarán estas hierbas.