Para lograr privacidad en hogares con terrazas abiertas, las plantas que crecen rápido son una genial opción. En muchas ocasiones necesitamos lograr lo más rápido posible una barrera que brinde la privacidad que se busca en el terreno y es común pensar en muros y paredes, pero en el caso de terrazas donde se pueden crear maravillosos jardines no hace falta esto. Existen plantas que crecen rápido y pueden lograr la privacidad que se busca de forma elegante y natural.
Plantas que crecen rápido
El bambú: es una planta que crece rápido y ofrece una gran pantalla de privacidad de forma bastante acelerada, se puede localizar en varias especies y seguramente se puede conseguir según las necesidades climatológicas de la región. Se debe tomar en cuenta la especie de bambú a cultivar ya que algunas especies suelen ser invasivas y pueden ser problemáticas.
Thuja (el árbol de la vida): es un árbol resistente de hoja perenne que se ha hecho muy popular, ya que es especial para lograr privacidad en amplios terrenos. Puede llegar a crecer varios metros y algunas especies crecen sin problemas en espacios reducidos, resultando ideal para cultivarlos uno al lado del otro sin problemas y crear una pared alta y verde llena de vida.
Ciprés: al igual que el árbol de la vida, crece muy rápido y puede plantarse cerca de otros, logrando la privacidad deseada.
Hiedra, clemátide y lúpulo: son ideales para cubrir paredes y cercas, están son unas plantas trepadoras que crecen rápido aportando belleza y colores a los jardines.
Hibisco o rosa de china: es una planta que crece rápido muy bella, ideal para climas calientes ya que florecen abundantemente en verano.
Al momento de planificar un jardín y dar privacidad, queremos que todo quede listo rápido y no nos gusta esperar un largo tiempo mientras las plantas crecen y florecen, por esta razón estas plantas de crecimiento rápido representan una alternativa especial para el cultivo de jardines y la creación de paredes que limiten y brinden privacidad en el jardín.