Horario: Lun a Vie 9.00 a 13.00 - 14:30 a 18:30 Sab 10:00 a 13:30

Regar es una tarea habitual para todos los que tenemos plantas en casa. En Iberplant lo sabemos bien. Pero que se realice con frecuencia no quiere decir siempre que se haga de la manera correcta. Los expertos de asesoramiento post venta de Macrobonsai® te explicamos los errores mas comunes. Seguro que todos hemos cometido al menos uno.

Uno de los errores más comunes en principiantes es tratar todas las especies de la misma manera. Las plantas tienen diferentes necesidades de luz, temperatura, humedad ambiental y agua, entre muchos otros factores. Teniendo en cuenta todas las diferentes plantas que se juntan en un jardín Macrobonsai® con olivo ornamental.

Un ejemplo ilustrativo podría ser imaginarnos ubicar en la terraza una planta como la hortensia, a la solana del mes de julio. Si por un milagro sobrevive será regando y pulverizando sus hojas a diario. Sin embargo, cualquier cactus en las mismas circunstancias aguantaría perfectamente regándolo solo 1 vez a la semana.

Todos los cactus y suculentas son plantas que necesitan poca agua.
La mayoría de aromáticas, con la importante excepción de las mentas, también responden de manera parecida. En los árboles el olivo ornamental centenario destaca sobre los demás con este aspecto. Siendo mucho mas resistentes a estos cambios de temperatura.
Como ya os comentamos en Nuestro blog Macrobonsai®

Existen algunas especies con facilidad para desarrollar problemas en el cuello o base del tallo y otras en las hojas. Para evitar esto es conveniente regar siempre con cuidado, mojando la tierra pero no la planta. Algunas especies son especialmente sensibles y han de regarse poniendo un plato con agua debajo de la maceta. Recuerda retirarlo, pasado un rato la planta habrá absorbido lo necesario. Algunas plantas regadas de esta manera son: las clivias, ciclámenes, espatifilos o violetas africanas.

Las plantas acidófilas, en cambio, tienen otro tipo de manías. A estas plantas con exigencia en suelos ácidos no les gusta el agua del grifo con demasiada cal, ya que sube el pH del sustrato. Para solucionarlo puedes utilizar agua de lluvia o destilada para el riego. Otra opción es contrarrestar el efecto alcalino con unas gotas de vinagre o zumo de limón.

Seguimos en el próximo Blog …..
Esten Atentos

Mas en :

export@macronbonsai.com

www.macrobonsai.com

Macrobonsai® by Iberplant, Jardineria i Vivers, SL
Entre Barcelona y Valencia – Autopista AP7 – Sálida núm. 41 – Amposta – Spain
+34 977 70 70 29 – +34 607 168 233