Los jardines son ese lugar que esencial para relajarse y pasar un tiempo agradable y de descanso sea en casa o dentro de un espacio público. En el caso de poseer un jardín en casa, es necesario mantener el jardín siempre en buen estado para conservar su belleza y esplendor; esto se logra mediante los cuidados de poda y de riego que requiere el jardín, también a través de los alimentos y nutrientes necesarios para las plantas y la disposición paisajista del mismo. Si se mantiene el cuidado adecuado del jardín, de seguro coincidirás con un contraste perfecto en éste.
Asimismo, no todas las plantas florecen durante todo el año y es necesario saber cómo utilizarlas según las temporadas y climas en la región donde se encuentre el jardín. Si se cuenta con plantas indicadas para las temporadas en la región, se mantendrá un espacio natural colorido y mejor cuidado.
Contrastando con plantas de jardín
Para utilizar las plantas adecuadas en los jardines se deben tomar en cuenta una serie de elementos que lograrán mezclar a éstas sin ningún problema:
- El tamaño debe ser igual o parecido para todas las plantas que se coloquen en un sector.
- Se debe conocer el suelo para saber qué tipo de planta encaja a la perfección.
- Si se colocan plantas en macetas, estas deben ser elaboradas con elementos que den dinámica con el resto del jardín y las flores de las plantas.
- Se debe saber cuáles son las temporadas que predominan en la región y cuáles son las más fuertes y duraderas; de esta manera se pueden utilizar plantas que sobreviven fácilmente a esas temporadas.
- Se pueden utilizar arbustos rodeados por flores que establezcan un punto focal en el jardín.
Se pueden encontrar todo tipo de plantas, las cuales pueden florecer en distintas temporadas y también, se pueden encontrar plantas que pueden vivir un año completo o incluso más tiempo. Un ejemplo de ello son las plantas Perenne, las cuales viven por más tiempo ya que sus hojas son duraderas y muy resistentes; además se renuevan cada año.