Plantar en jardines con sombra no es imposible a pesar de que la luz es muy importante para las plantas, no significa que no puedas tener plantas que se mantengan durante todo el año sanas y adornando tú espacio exterior bajo la sombra. Son muchos los tipos de plantas y arbustos que se pueden plantar en jardines con sombra, perennes, con flores, sin flores, arbustos, etc. y no requieren de mucho mantenimiento.
¿Que plantar en jardines con sombra?
Astilbe: sus flores parecen plumas de colores y las hojas recuerdan las de los helechos. Se pueden encontrar en tonos rosados, blancos, rojos y malva. Son ideales para zonas en semi sombra o junto a estanques y requieren terrenos ricos y algo húmedos.
Browallia: pertenece a la familia de las solanaceae, se trata de una planta anual que florece en tonos azules o blanco produciendo flores con forma de estrella. El lugar ideal para ella es una sombra cálida, con luz filtrada.
Begonia: planta perenne que se puede encontrar con flores en casi todos los tonos salvo el azul. Hay variedades erectas, con flores grandes, y variedades rastreras, ideales para colgar, pero de flores algo más pequeñas. Les gusta la humedad así que hay que procurarles terreno húmedo y algo de humedad ambiental.
Cóleo: aunque las flores de esta planta carecen de valor ornamental, las hojas son una verdadera joya. Existen en una amplia gama de colores destacando los anaranjados, rojos y amarillos. Para zonas sombreadas los ideales son los marrones y los verdes brillantes. Conviene pinzar de vez en cuando las ramas para que crezcan densos y vigorosos.
Abutillon: también se le conoce como arce de flor por la forma de sus hojas que recuerdan las de los arces. Es un arbusto perenne que plantado directamente en tierra puede alcanzar hasta 5 metros de altura.
Brunfelsia pauciflora: El origen de esta planta son los bosques brasileños. Cuando aparecen las flores son de color púrpura, conforme pasan los días se aclara su tonalidad y se tornan malva claro hasta que finalmente se vuelven blancas antes de caer.