Desde hace miles de años las personas han utilizado las plantas aromáticas como medios de perfumes para los hogares y ofrendas. Las plantas aromáticas se pueden ver alrededor de todo el mundo y se encuentran de diferentes tamaños, colores y aromas.
Tener plantas aromáticas en los jardines puede resultar de gran beneficio ya que estas plantas por lo general son una fuente de aromas deliciosos y mantienen las plagas alejadas de los jardines. Además de estas cualidades, las plantas aromáticas suelen sobrevivir en diversos climas manteniendo su frescura y aroma durante toda la temporada, estas plantas florecen y aportan belleza al jardín manteniéndolo fresco y hermoso todos los días.
Plantas aromáticas para sembrar en el jardín:
Ajenjo: esta planta mantiene insectos alejados de las plantas y además es utilizada con propósitos medicinales, también se puede cubrir el suelo del jardín con las hojas secas de esta planta para repeler plagas.
Sábila: es una planta fácil de sembrar y se puede utilizar para crear protección del viento y del sol, es una planta que se puede sembrar en macetas para resguardar durante temporadas frías y su pulpa es utilizada para sanar heridas de la piel.
Romero: es una planta de excelente calidad en el jardín y en la cocina, brinda exquisitos sabores a las comidas y es utilizada para preparar champú y perfumes ambientales.
Lavanda: es muy conocida por su aroma agradable y es utilizada en muchos productos cosméticos, las hojas secas se pueden utilizar en habitaciones para dar aroma y alejar polillas y otros insectos.
Manzanilla: es una planta fácil de cultivar y crece rápido en suelos pobres, siempre y cuando estén soleadas, es utilizada como te para aliviar el estrés y la ansiedad.
Menta: es una planta muy popular de fresco sabor y aroma, un gran remedio para la indigestión y es utilizada en muchas cremas para el dolor muscular.
Dientes de león: aunque las personas suelen eliminar estas plantas de los jardines, es una fuente importante de vitaminas y minerales, además, los niños suelen jugar con esta planta que es fácil de sembrar en los jardines.