En primavera es un tanto difícil establecer una rutina de riego, sobre todo si vivimos en zonas con climas que propicien las lluvias en esta estación. En general, durante esta época no hace un calor excesivo como para regar las plantas a diario, ni tampoco es tan lluvioso como para hacerlo tan solo una vez por semana. Por ello, des de Garden Iberplant te explicamos cómo regar las plantas en primavera.
Antes de nada, estudia en profundidad el clima de tu región, así como el clima que necesitan tus plantas. Recuerda que cada una necesitará un cuidado especial, así que es mejor no tomar los consejos a modo de generalidades.
Si por lo general tus plantas cuentan con muchas raíces, probablemente no necesitarán mucha agua, pues gracias a sus abundantes raíces podrán acumular los nutrientes mejor. Además, esto ayudará a que tus plantas crezcan más fuertes y vigorosas.
Si las tienes plantadas en un terreno fértil y con mucho drenaje, riégalas con más frecuencia, pues sus raíces necesitarán más nutrientes y el agua se filtrará más fácilmente.
Al regar las plantas en primavera, procura que el agua llegue a la profundidad. Es decir, si tan solo aplicas agua a la superficie de la planta, esta se evaporará antes de llegar a las raíces.
Recuerda: el mejor momento para regar tus plantas y macetas es a primera hora de la mañana. El atardecer o la noche provocarán que se forme moho y que se acumule más la humedad.
Por lo contrario, al regarlas por la mañana la luz de sol potenciará que se lleven a cabo los procesos nutricionales, la fotosíntesis, antes de que llegue la noche.