¿Dónde se debe plantar un olivo?

 In Cuidado de árboles y plantas, Español

La plantación de un olivo puede ser realizado en terrazas o bancales con la mínima erosión y pérdida de agua posible, en caballones, curas de nivel, en suelos con perfil superficial bueno para el cultivo, pero con dificultades de drenaje. Para plantar un olivo suelen hacerse varios procedimientos idóneos para un resultado perfecto.

Recomendaciones al plantar un olivo

Si se desea plantar más de un ejemplar se debe realizar un bosquejo o diseño de la forma en que se desean plantar según el terreno o espacio que se disponga, luego de ello se debe marcar el terreno con las zonas en las que desean cavar huecos para colocar las semillas del olivo con un máximo de 5cm de profundidad.

Seguidamente, para plantar un olivo se debe aprisionar la tierra donde fue sembrada la semilla para evitar que hayan bolsas de aire y finalmente deben ser regados como poco con 50 litros por pie.

El mejor lugar para plantar

Los olivos puede ser plantados en los lugares antes mencionados, sin embargo, se debe analizar qué sistema de cultivo es el más factible para el lugar o zona donde se decide realizar la plantación del olivo.

De igual forma se deben tener en cuenta otros factores al plantar un olivo según sea el terreno y el sistema que se desea implantar, como por ejemplo la disponibilidad de agua que hay en el suelo, drenaje en épocas de lluvia y de sequía, costes del cultivo, erosión del suelo, cantidad de plagas y de maleza, microrganismos del suelo, temperaturas de plantación, entre otros.

Es recomendable también que para plantar un olivo por hectárea sean estudiadas según la zona y el tipo de cultivo para determinar el número de semillas que serán colocadas. A su vez es recomendable que las separaciones sean de 7 metros mínimos entre cada hilera, para permitir un manejo mecanizado en la plantación sin causar daño alguno.

[Total:1    Promedio:1/5]
Recommended Posts