Al momento de adquirir un Olivo para el jardín se debe tomar en cuenta algunos consejos para preparar el terreno de manera que el árbol se adapte al terreno seleccionado y se mantenga saludable; además de detalles meticulosos sobre cómo preparar el terreno y cómo debe ser el mantenimiento de la tierra en general para tener un olivo hermoso y saludable.
Para comenzar, se debe escoger un lugar un poco retirado de la superficie de la vivienda ya que sus raíces tienden a expandirse un poco con el paso de los años y pueden afectar las bases de vuestro hogar. De igual manera se debe recordar que el mejor terreno para su siembra y mantenimiento es una superficie arcillosa por el drenaje y humedad natural de la tierra.
En cuanto al mantenimiento de la tierra
También vale la pena mencionar que por ser un árbol de un ambiente cálido y darse en terrenos mediterráneos y algo áridos, el olivo necesita recibir en todo momento los rayos del sol por lo que debe escogerse un lugar donde le incidan directamente los rayos solares.
Es importante destacar que en terrenos arenosos o sueltos tiende a enraizarse a mayor profundidad mientras que en terrenos compactos mantiene un enraizado más firme. Para el mantenimiento de la tierra el riego del olivo debe ser constante en cuanto es plantado para evitar su deshidratación, tomando en cuenta las horas más frescas del día, ya sea en la mañana o en la noche, haciéndose luego cada vez menos constante sin perder la frecuencia.
Evitar las plagas
Tomemos en cuenta también que el olivo puede sufrir de plagas que debilitan su crecimiento, por lo que el riego constante y el movimiento de la tierra con preparados de insecticidas en periodos de primavera principalmente, refuerzan la corteza de vuestro olivo para prepararse para las temporadas frías y los diversos cambios climáticos que puedan acontecer.
Podéis descubrir lo que Macrobonsai ofrece para vos al pinchar aquí.