Al elegir un Olivo para adornar nuestro jardín, se debe tener en cuenta que es un hermoso árbol de característica rústica pero sumamente llamativa que requiere de flores y plantas que resalten su majestuosidad.

De este modo, la decoración del jardín y la integración de las plantas con el olivo centenario en el jardín dependerán del gusto de cada persona ya que, al ser un árbol tan noble, se adapta fácilmente al entorno y es compatible con infinitas combinaciones estéticas.

Flores para el olivo centenario en el jardín

Se deben seleccionar algunas de las plantas que, a vuestro criterio combinen perfectamente en un ambiente de relajación y vistosidad para el jardín. Algunas de las plantas que pueden resaltar la vistosidad del olivo centenario en el jardín son las flores de lavanda, siendo éstas abundantes y de colores sutiles que brindan la elegancia necesaria hacia vuestro jardín, reflejando así las hermosas praderas propias de Europa.

Los tulipanes, los lirios, las cayenas blancas, las dalias e incluso las margaritas pueden considerarse como las más adecuadas para el jardín si se tiene un olivo centenario y se quiere sentir un ambiente fresco y colorido al mirar por la ventana.

A la vanguardia

Otras plantas que combinan perfectamente con un olivo centenario en el jardín son las palmeras en sus diversas clases, ya que éstas al jugar con sus distintas tonalidades de verde y el brillo de sus hojas, en conjunto con pequeños arbustos de flores coloridas avivan el jardín y generan la vistosidad que requiere el olivo para resaltar desde cualquier punto.

Por otro lado, si no se es muy afín con las plantas coloridas o se quiere otra opción para hacer que el olivo centenario en el jardín logre resaltar, basta con una hermosa y sencilla decoración estilo Zen que consta de arena en sus alrededores, pequeñas piedras de diversos tamaños y colores muy neutrales como gris y negro. La maravilla y la elegancia radican en la creatividad y el gusto. Conoced más sobre decoración para olivos en Macrobonsai al pinchar aquí.